Soy Marc Navarro,

Coworking Strategist.

Ayudo a las empresas a crear entornos de trabajo más productivos que mejoren la vida y el rendimiento de las personas a nivel profesional. Todo con el objetivo que obtengan los mejores resultados posibles. 

Me he especializado en el diseño y ejecución de nuevos espacios de coworking, asesorando a sus impulsores desde la fase de incubación del proyecto hasta la distribución del espacio para rentabilizar al máximo las instalaciones. También en reenfocar la estrategia de venta y comercialización del coworking, a partir de las necesidades de sus gestores, para que obtengan la máxima rentabilidad.

Además, trabajo con empresas privadas que buscan reconvertir sus sedes corporativas y mejorar así los flujos de producción y el clima laboral de sus trabajadores. Un ejemplo es Endesa con quien colaboré en la puesta en marcha del Open Power Space, el coworking de su sede corporativa de Madrid.

También colaboro con entidades públicas, que buscan aportar valor a sus ciudadanos, mediante nuevas formas de trabajo basadas en la colaboración. Creé el concepto de coworking de retorno social y lo implementé para el Ajuntament de Barcelona en Sinèrgics, un espacio que ha servido de ejemplo a otras poblaciones.

Soy speaker, content curator y escribo sobre coworking, para empresas y organizaciones del sector. He trabajado como director y responsable de estrategia en espacios como Utopicus y CREC Coworking, respectivamente. Soy director de contenido de la CoworkingSpain Conference, content curator en la Coworking Unconference Asia y Advisor de la Latam Coworking Summit.

Nací en 1976, soy diseñador Industrial de formación aunque prefiero pensar que intentaron enseñarme a resolver problemas creando objetos. Y es precisamente por ello que, desde 2011, diseño servicios por y para las personas.

Hablan de mí en