Estoy colaborando con Cobot en una serie de artículos para conocer la escena del coworking en Latinoamérica antes de la próxima GCUC Latin America que se celebra en México DF los próximos 25, 26 y 27 de Enero. Acompáñanos en esta serie de artículos en los que conoceremos un poco más el carácter del coworking que se hace en el continente americano.
Foto de Andrea Leopardi
Baptiste Cassez
Hace algo más de un año Baptiste Cassez y Florian Urtizberea fundaron en Buenos Aires Café Flor un coworking café concepto que conocieron en los parisinos Nuage Café y Unicorners. Café Flor se convertía en el primer coworking café de Buenos Aires. Sus habituales nos dicen que han encontrado la fórmula ideal: ambiente agradable y tranquilo, decoración apta para millennials, buena conexión wifi y sobre todo buen café.
Café Flor es un coworking moderno en el que se mezclan oficinas con espacios compartidos y café. Su naturaleza abierta hace que freelancers, nómadas digitales, emprendedores y turistas encuentren refugio en este espacio que funciona tanto como oficina, café y open space.
Hablamos con Baptiste para que nos contara un poco más acerca del concepto que hay detrás de Café Flor y nos diera su punto de vista sobre la escena del coworking en Buenos Aires.
Aunque hace años que el coworking ha venido evolucionando en Buenos Aires, Baptiste cree que es un fenómeno demasiado nuevo como para hablar de un escenario común para Latinoamérica. “En Buenos Aires, aún hay que explicar un poco qué es el coworking pero cada vez menos”. En la actualidad el mayor reto según él tiene que ver más con la propia economía argentina (que este primer semestre ha experimentado una inflación del 16%) que con el coworking en sí.
Foto de Café Flor
Pese a tratarse de un café coworking, cuando nos habla de los valores o ventajas que ofrece Café Flor estos no distan mucho de los de cualquier buen coworking: compartir el espacio, transferencia de conocimiento, conectar personas, serendipia y demás.
Nos gusta el buen coworking en todas sus formas y colores. Si visitas Buenos Aires y te apetece probar un espacio diferente Café Flor es sin duda una gran opción.
^ ^
Esta entrevista ha sido realizada para Cobot y ha sido publicada originalmente en su Blog