Coworking

Coworking Europe Conference 2014

By 27 octubre, 2014 febrero 6th, 2019 No Comments

El próximo 24, 25 y 26 de Noviembre se celebra en Lisboa la Coworking Europe Conference 2014, la conferencia más “antigua” del mundo del coworking (aunque los americanos nos pasan la mano por la cara en el branding y llamaron a la suya Global Coworking Unconference Conference).

Después de haber moderado un panel en la Coworking Spain Conference el pasado mes de Abril, desde la organización de la CwEC me han pedido que participe en el panel “Coworking spaces as gateway to implement policies in the fields of entrepreneurship, sustainable development, city planning or the digitization of the elderly people” como ponente.

Las Coworking Europe (como las llamamos cariñosamente) son un momento especial en el que todos nos reunimos dentro y fuera de la conferencia para compartir experiencias y ponernos al día como lo hacemos también en las CwSC pero con el aliciente de contar con participantes de todas partes del mundo. Esta diversidad nos permite conocer nuevos puntos de vista que luego podremos adaptar a nuestro coworking. Son ocasiones que conviene aprovechar para poder mejorar, al menos si, como yo, crees que de los aciertos o errores de otros se puede aprender.

En la pasada CwEC, por ejemplo, cambié diametralmente de idea sobre algo que (creía) tenía muy claro: las mesas/tarifas flexibles. Antes de esa conferencia pensaba que el hecho de tener un lugar fijo vinculaba más a las personas con el espacio, y el hecho es que después de oír muchas experiencias al respecto cambié de opinión. Existen varias razones para implantar al menos un número de plazas flexibles, pero la que me hizo cambiar de opinión fue que el hecho de variar de ubicación y de “vecinos de mesa” incrementa el número de interacciones que se producen de manera orgánica, ya que provoca más contactos casuales que si nunca variamos nuestra ubicación.

No se si cambiar de idea es realmente de sabios, o si esto era algo muy obvio y simplemente había sido estúpido no pensar en ello, pero el hecho es que gracias a la Coworking Europe pude ver más allá. Espero que este año descubra muchas cosas nuevas ?

Página Web Coworking Europe Conference
Programa Coworking Europe Conference Program

Leave a Reply