COVID-19

COWORKING «el día después»
Reflexiones tres meses más tarde

By 17 julio, 2020julio 20th, 2020No Comments

Hace prácticamente tres meses empecé los webinars COWORKING «el día después» para compartir cómo los líderes de la industria afrontan la actual crisis del COVID-19. La idea detrás de esto era muy simple: darte herramientas, trucos, ideas o simplemente luz a cómo los espacios con más recursos están navegando en la tormenta.

En estos meses hemos conocido como Sinergia Cowork, IOS Offices, Sharing E.C., Público Coworking, Co-Madre o HIT Cowork están adaptándose a estos nuevos momentos que estamos viviendo. También repasamos con The Instant Group al evolución de la demanda en los distintos mercados de la región.

En todo este tiempo he tratado de hacer que las cosas que comentaban personas como Rafa, Javier, Matias, Carlota, Paola, Uri y Luis te fuesen útiles. He tratado de encontrar de qué manera se podía adaptar sus realidades a la que vives cada día. No siempre ha sido fácil, pero el éxito de estos webinars lo mido en la función lo útil que te hayan sido, no de los asistentes o las visualizaciones que los videos puedan generar en Youtube.

Como fin a esta primera serie {vendrá algo luego pero permíteme que me haga el interesante al menos unos días} quería terminar con algo que para mí es especial, y creo que para ti también lo puede ser: esta primera serie terminará con un panel en el que los invitados/as van a ser las personas que me han echado una mano en la realización de los pasados webinars: Susana, Coti, Marcelo y Camila.

¿Porqué ellas/os? Porque son una muestra de muchos/as de las personas que han visto las sesiones un par de veces al mes y sus realidades, las preguntas que se hacen, las respuestas o la falta de ellas es mucho más cercana a lo que te enfrentas cada día.

Por otro lado, y esto que conste que es idea/culpa de Marcelo, si me queréis mandar un video de cómo máximo 30s con una reflexión, una pregunta, o contándome lo que te apetezca prometo verlos todos, responderos y hacer una selección de los que crea que pueden ser más útiles para el resto de personas que se conectan y pasarlos durante la sesión. Sé que para la mayoría hacer un video es muy tedioso (o un rollo directamente) pero si de verdad te apetece no te compliques: grábate con el móvil (en horizontal por favor) cuéntame lo que quieras y luego me mandas el link de wetransfer en un mail. Si no te apetece, no tienes tiempo, créeme, lo entiendo: con tu presencia el próximo viernes me basta 😊 y si no puedes gracias por haberme acompañado hasta aquí.

Si has leído esto hasta el final quizá quieras conocer un poco más sobre Cobot, que ha patrocinado estos webinars desde principio a fin. Cobot es una empresa que creó hace más de diez años el que creo fue el primer software enfocado a coworking partiendo de las necesidades de su propio espacio. La aproximación de Cobot es muy simple: déjanos que nos ocupemos de todo para que tu te puedas centrar en lo que importan: tus miembros. No hace falta decir que soy fan de la su filosofía y de la sencillez que aplican en el producto. Si quieres hablar con Cobot Laura te puede atender en español aquí (y recuerda seleccionar tu zona horaria al hacerlo para que no tengas sorpresas 😉).

También he de agradecer a The Instant Group la confianza depositada en mi patrocinando una sesión de los webinars. Me pareció alucinante que una empresa de las dimensiones de The Instant Group confiara en un profesional independiente como yo. Si no les conoces creo que estás perdiendo la oportunidad de trabajar con un partner con el que se colabora muy bien para comercializar tus espacios (y el que te habla no es el Marc patrocinado, es el Marc que trabajó codo con codo con ellos cuando trabajaba en un espacio de coworking opinión que he manifestado en alguna que otra ocasión antes que patrocinaran nada). Lo dicho, si no los conoces, contacta con ellos y dales una oportunidad: luego tu decides.

Leave a Reply