¿Qué es coworking corporativo?

Coworking corporativo es adaptar el coworking a una empresa. Consiste en encontrar la mejor manera de usar estrategias y nuevas metodologías del trabajo comunes en el coworking para ayudar a evolucionar la cultura para la empresa adaptándola a sus nuevas necesidades.

¿Qué es coworking?

(Un) coworking es un espacio de trabajo compartido en el que el gestor aporta valor a la comunidad.

Crear un espacio de trabajo agradable en el que los empleados puedan trabajar con comodidad y rendir al máximo olvidándose de las funciones necesarias para el buen funcionamiento de una oficina.

Aportar valor adaptándonos a las características de la empresa y las personas pero solemos relacionarlo con iniciativas y acciones que ayudan a llevar más allá de sus actuales habilidades e intereses a sus miembros.

¿Por qué es el futuro?

En un entorno en que prácticamente todos los sectores se están convirtiendo en entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, la capacidad (de las empresas) para adaptarse rápidamente pasa necesariamente por ser capaces de atraer, desarrollar y retener al personal con más talento. Para conseguir este objetivo, en una fuerza laboral en la que los millennials serán en breve mayoría, (y en el que en 2020 el 40% de la fuerza laboral en Estados Unidos estará formada por autónomos) se hace inevitable una transformación de las compañías en profundidad. Valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la agilidad que se materializan en el coworking pueden utilizarse como punto de apoyo para ayudar a evolucionar la cultura propia de la empresa.

En un coworking corporativo la filosofía del coworking siempre debe estar al servicio de la compañía ya que su función debe estar alineada con los objetivos empresariales.

Integramos la filosofía de la empresa con la del coworking para conseguir que se cumplan sus objetivos al aplicar esta nueva manera de trabajar.

Identificamos los objetivos de la empresa para estudiar de qué manera el coworking puede ayudarla a alcanzarlos. Una vez identificados trazamos un plan:

http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_gunsight.svg

Alinear los objetivos del coworking a los de la empresa
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_star.svg

Diseñar el servicio de coworking
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_heart.svg

Identificar los valores que deseamos potenciar
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_pencil_ruler.svg

Planificar y diseñar de espacio
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_spread_text_bookmark.svg

Crear un programa de eventos & formación
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_watch.svg

Establecer plazos de implementación
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_accelerator.svg

Formar y mentorizar al equipo
http://marcnavarro.com/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_right_double-31.svg

Evaluar y actualizar el proyecto de forma continua

Marc ha sido una pieza fundamental en la puesta en marcha de nuestro espacio de coworking. Su experiencia en la construcción de comunidades, así como su capacidad para identificar las particularidades de nuestro proyecto y adaptar la estrategia a un coworking corporativo contribuyeron a una rápida solución de las dificultades asociadas al lanzamiento.

David García, ENDESA | Omnichannel Campaigns and Digital Transformation Manager

Quiero más información